La
nobleza de los toros y la entrega de los dos coletas que partieron
plaza en el primer festejo en honor al Señor de los Milagros, patrono de
Ranrahirca, propiciaron una tarde triunfal en la bonita plaza de toros
de esta tradicional ciudad ancashina, ubicada al pie del coloso
Huascarán, en el corazón del hermoso Callejón de Huaylas...
Tras una soleadísima mañana, inmensos nubarrones grises coparon la bóveda celeste del cielo ancashino. El firmamento retumbó por los truenos y antes del paseíllo un tímido aguacero cayó sobre la ciudad. Luego una tenue garúa y el astro rey volvió a brillar….
Los cuatro viñas, dos terciados 1° y 4°; y dos con más cuajo 2° y 3°, fueron proclives al triunfo, aunque predominó en ellos la excesiva nobleza y justeza de fuerzas. El 2°, castaño, bonito de hechuras, en suerte para Fernando Roca Rey, tuvo mucha clase por ambos pitones pero le faltó un punto de raza para llegar a romper. El 3°, el más hecho de la tarde, fue indultado -más que por sus atributos-, por la entrega que le puso su lidiador, el español Emilio Laserna.
Con todo ello, la gente disfrutó en los tendidos. Los toreros se picaron y pusieron toda la carne en el asador. Para mañana se anuncian cuatro toros del mismo hierro y al nacional Fernando Roca Rey y el francés Marco Leal.
Ficha. Viernes día 21 de setiembre 2012. Primer festejo en honor al Señor de los Milagros. Tarde nublada, plaza llena. Los banderilleros Ronald Sánchez y Armando Rojas El Manco, se desmonteraron tras parear al corrido 3°.
Emilio Laserna (Verde loro en azabache) Estocada delantera y desprendida, vuelta al ruedo tras petición de trofeo. Dos orejas y rabo simbólicos.
Fernando Roca Rey (Lila y oro) Estocada entera caída, dos orejas protestadas. Estocada delantera y desprendida, dos descabellos, oreja.
Matador Emilio Laserna (España)
El Tata y el matador francés Marco Leal
Fernando Roca Rey (Perú)