Actuó el mexicano Javier Zavala, que tuvo una tarde para el olvido…
(Desde Santa Rosa, Melgar, Puno, Abraham Ccallo C. Edición: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)
(Desde Santa Rosa, Melgar, Puno, Abraham Ccallo C. Edición: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)
Con los tendidos llenos hasta la bandera,el sábado día 1 de setiembre se realizó la primera tarde taurina en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, Puno, tierra de gran tradición taurina y cuna de ganaderías de prestigio como Achaco, cuyos herederos pugnan por devolverle el prestigio que ostentó hace varias décadas...
En honor a su patrona Santa Rosa de Lima y con presencia en solitario del matador mexicano anunciado como Javier Zavala, se lidiaron dos astados de la ganadería local Santa Rosa de Achaco.
El corrido 1º fue un novillo de muy bonito tipo pero de escaso juego. Tras pincharlo reiteradamente, el ejemplar fue apuntillado en el ruedo. El 2º tuvo pases y en general sirvió para hacer el toreo. Zavala recetó buenos lances de salida, y de allí para adelante no hubo más… El torero fue volteado, achuchado y pinchando reiteradas veces. Indudablemente un compromiso que quedó muy pero muy grande al torero…
En cambio, sobresalieron por su valor y actitud de ir siempre pa’lante, los banderilleros Víctor Idme El Vito, yJhon Marconi El Yuyo, este último muy acertado al colocar un extraordinario par al segundo de la tarde. Por el lado cómico, Los Ases de la Vecindad deleitaron con sus emotivos números. El alferado de la tarde fue el señor Eleazar Cahuana y familia.
Matador Javier Zavala (México)
Banderillero Jhon Marconi
Matador Javier Zavala (México)
Alferado Eleazar Cahuana (Anfitrión de la feria taurina)