(Desde Sicaya, Huancayo, Mónica Lucas, Especial para Perú Toros)
Tarde en la que los jóvenes matadores Juan Carlos Cubas indultó el corrido 4to. y paseó las orejas y
rabo simbólico, antes escuchó palmas; Fernando Roca Rey desorejó al quinto, en el que antecedió, palmas; Fernando Villavicencio fue premiado con las palmas en el toro de la alternativa y silenciado en el 6to. de la tarde.
Juan Carlos Cubas demostró estar en torero y con facultades lidió a sus oponentes. Su primero un rajadito que no se empleó en la lidia. Bonitos quites por tafalleras al 4to, con la muleta toreo cerca y por alto, mandando largo, templado y cuidándolo mucho, finalmente fue indultado por solicitud de los asistentes y el mayoral.
Fernando Roca Rey saludo por verónicas a su primero e invitó a Villavicencio a compartir banderilas, el toro no permitió hacerle faena por que cortaba y arreaba, escuchó las palmas. A su segundo le cortó las dos orejas en una buena faena de mando por naturales.
Fernando Villavicencio pechó con el lote menos potable de la tarde, su primero se acabo pronto y el último con el que cerró, lo hizo con luz artificial, se fue a tablas y no pudo hacer mas por las condiciones del toro, palmas y silencio.
Ficha: Sicaya, (Huancayo-Junín). Sábado 4 de agosto 2012. Corrida de toros en
honor a Santo Domingo de Guzmán. Plaza con ligeros claros en los tendidos y que termino con luz artificial. Un encierro de San Pedro de presentación y juego diferente, el 4to. indultado. Juan Carlos Cubas (sangre de toro) palmas y
orejas y rabo simbólicos; Fernando Roca Rey (azul pavo y oro), palmas y dos orejas;
Fernando Villavicencio (blanco y plata), que recibió la alternativa,
palmas y silencio.
Juan Carlos Cubas
Fernando Roca Rey
Fernando Villavicencio