(Redacción Aplausos)
El apoderado de Fernando Cruz, Luis Alfonso Garcés, ha confirmado a APLAUSOS las primeras noticias oficiales que llegan desde la enfermería de Las Ventas sobre el estado de salud del torero, que presenta dos cornadas de gran extensión y de pronóstico muy grave: "Hay una cornada que atraviesa el muslo con orificio de entrada y de salida y de una extensión de 30 cm y afecta al femur. Y la del vientre, entra por el pubis y llega hasta el hígado, contusionando el colón. El pronóstico es muy grave", asegura su apoderado. Estas palabras erán confirmadas después con el parte médico oficial que ha enviado la empresa y que reza lo siguiente:
En el tercer toro ha ingresado en la enfermería el matador Fernando Cruz, con dos heridas de asta de toro. Una en el hipogastrio con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colon y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterior interna tercio superior muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza al fémur y se extiende hasta el arco crular y retroperitoneo. Ha sido intervenido en la plaza de toros de Las Ventas trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. Pronóstico muy grave. Fdo: Dr. García Padrós".
Fernando Cruz era herido esta tarde en Madrid de gravedad por un complicado toro de Gavira. Luis Alfonso ha sido uno de los que le han llevado hasta la enfermería y admite que el torero, "se quejaba mucho, decía que no podía respirar y le dolía la herida. Sangraba mucho de los dos orificios".
Resultado de la Corrida:
Fernando Cruz, herido grave; oreja para Leandro y muy buena impresión de Miguel Angel Delgado.
En una tarde llena de contenido Leandro cortó una oreja, el confirmante Miguel Ángel Delgado causó una magnífica impresión pero, por desgracia, lo más importante fue la grave cornada que sufrió Fernando Cruz durante la lidia de su primero, un toro que ya le avisó varias veces de sus intenciones sin que el madrileño dejara de plantarle cara. Cruz fue prendido por la ingle, violentamente volteado y enseguida fue llevado a la enfermería. Leandro consiguió su trofeo por una faena al quinto que empezó al ralentí y termino con un bello epílogo de muletazos por bajo que terminaron por convencer a los tendidos. Miguel Ángel Delgado cuajó una buena faena al toro de su confirmación y se midió con valor al muy incierto cuarto. En ambas ocasiones la espada pudo quitarle un trofeo. Con el sexto, nada claro, refrendó las buenas sensaciones que dejó anteriormente. La corrida de Gavira tuvo interés, presencia y un juego muy variado, desde la nobleza del primero hasta el peligro y la dureza de tercero y cuarto.